Tu estado de ánimo tiene mucho que ver en como te sientes físicamente. El estrés agota tu energía y reduce tus defensas. Si te sientes estresado, necesitas tener tus momentos para liberar las tensiones emocionales y mentales.
Poder parar tu mente y liberar la ansiedad te hará sentir fuerte, alerta y capaz de enfrentar los desafíos de una manera más productiva. Reducir el estrés también puede estimular su sistema inmunológico. Aquí te dejó algunas ideas para dejar de lado las tensiones:
Toma descansos Mindfulness
Comienza cerrando los ojos y tomando conciencia de tu cuerpo, relajando los hombros y cualquier otra parte del cuerpo donde sienta tensión. Tómate tu tiempo, respira y ve recorriendo mentalmente cada parte del cuerpo una por una, relajando y liberando. No olvides respirar. Sólo necesitas unos minutos y tendrá un gran impacto en tu bienestar.
Crea tu propio ritual, puedes encender una vela, poner música relajante, quemar incienso o usar aceites de aromaterapia. En mis masajes utilizo mezclas de aromaterapia que se pueden añadir a cualquier masaje para mejorar la experiencia y fomentar un nivel más profundo de relajación y restauración.
Y, si no lo sabes, en cada masaje, preparó una mezcla (30ml) especialmente para ti, y te la llevas a casa. Si necesitas más, puedes comprar tu mezcla en tamaños mayores.
Mantente conectado a tierra con un masaje
Somos mucho más susceptibles a sentirnos estresados y abrumados cuando no estamos conectados a tierra. Para parar la mente acelerada, necesitamos regresar a nuestros cuerpos. Una de las mejores maneras de lograr esto es con masajes. Te ofrezco una amplia variedad de técnicas de masajes que selecionaremos para que la experiencia del masaje sea la más beneficiosa para tu bienestar y liberarte del estrés acumulado.
Recibir un masaje de manera frecuente puede marcar una gran diferencia en la recuperación y el mantenimiento de nuestro sentido de fuerza interior y equilibrio. Incluso te recomiendo hacer un mini automasaje regularmente, si no todos los días. Es una excelente manera de mantener los beneficios de mis masajes entre cita y cita.
Centrarse en la respiración
El estrés influye en nuestra respiración y, a su vez, la respiración puede influir y reducir el estrés. Uno de los mejores ejercicios de respiración para calmar la mente es una técnica llamada respiración nasal alterna. Esta es una herramienta muy poderosa para combatir el estrés.
Aquí te dejo un enlace donde puedes entenderlo mejor: Técnica de respiración
Unwinding
Esta es una forma simple y poderosa de liberar tensión tanto de tu cuerpo como de tu mente. Necesitarás unos 10 minutos de tiempo a solas en los que no te interrumpan. Comienza parándote, sentándote o acostándote en la cama. Cierra los ojos, déjate llevar y permite que tu cuerpo libere la tensión. Puedes sentir ganas de balancearte o estirarte, deja que tu cuerpo fluya. Si bostezas, es señal de que la tensión se está liberando. Lo más probable es que surjan emociones durante el proceso a medida que se libera el estrés.
Tómate el tiempo que necesites para descansar después y salir del proceso. ¡Te sorprenderás de lo ligero y fresco que te sentirás!
Permítete un sueño reparador
Para obtener una mejor calidad de sueño, evita los dispositivos electrónicos durante al menos una hora antes de acostarte. Esto le da a tu mente la oportunidad de relajarse. Puedes poner música relajante, hacer estiramientos suaves, darte una ducha tibia... cualquier cosa que te ayude a soltar las tensiones del día. Masajear los pies con aceites esenciales para ayudar a conectar con la tierra y calmarte.
Estos 5 consejos te pueden ayudar a liberar la tensión y aumentar el bienestar mental, emocional y físico. Espero que te hayan gustado y puedas poner en práctica alguno de ellos. Si prácticas alguna de ellas, cuéntame como te ha ido.
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/fotos/mujer-viaje">Foto de mujer viaje creado por jcomp - www.freepik.es</a>
Comentários