top of page
Foto del escritorJavier Montañez

¿Masajista? ¿Con final feliz?


La típica y desagradable preguntita que tenemos que soportar los masajistas. A parte de las connotaciones sexuales que conlleva, al recibir un masaje tu cuerpo reacciona segregando neurotransmisores que producen sensaciones de placer, serenidad, tranquilidad, confianza, en tu estado de ánimo...


Mi respuesta a la pregunta es.... ¡Sí!


Sí, pero no es sólo un final feliz, sino que desde incluso antes de empezar el masaje tu organismo empieza a recibir los estímulos sensoriales que ayudan a calmarte. El ambiente creado en la sala de masaje con luz tenue de velas, el aroma especialmente seleccionado para ti, la comodidad de la camilla calentada a una temperatura agradable y, por supuesto, la música que rodeará todo el ritual del masaje harán sentirte más agusto que en brazos.


Desde el primer contacto de mis manos con tu piel y sus millones de receptores nerviosos transmiten la información a tu cerebro. Éste activa las glándulas de tu sistema endocrino que segregan hormonas y neurotransmisores que recorrerán tu cuerpo y producirán esas sensaciones placenteras de bienestar y felicidad.


Las neurotransmisores son, para no extendernos mucho, mensajeros químicos que actúan en nuestro estado de ánimo, entre otra muchas cosas.


¿Cómo influyen los masajes relajantes en tu estado de ánimo?


El masaje aumenta los niveles de Dopamina

La dopamina es conocida como la hormona del placer y de la felicidad. Al recibir un masaje relajante, se segrega dopamina en el hipotálamo y actúa sobre el “núcleo accumbens” (principal centro del placer del cerebro). Produce motivación y felicidad.


Los masajes aumentan los niveles de Serotonina

La serotonina es una de las sustancias que nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo. Se produce en la glándula pineal. Al elevar sus niveles se reducirá la sensación de dolor y de tristeza.


Los masajes pueden aumentar o reducir los niveles de Adrenalina

A la adrenalina se la conoce como la hormona de la acción. Se produce en las glándulas suprarrenales. Al recibir masajes relajantes, los niveles bajan y se produce esa sensación de sueño profundo. Por el contrario, si recibes masajes deportivos, los niveles de adrenalina aumentan y te estimulará.


Los masajes estimulan las Endorfinas

Las endorfinas tienen un efecto analgésico, es decir, son capaces de aliviar o suprimir el dolor. Se producen en el hipotálamo y la hipófisis. Se segregan tanto en situaciones relajantes y agradables, produciendo sensaciones de placer, bienestar y alegría. Así como en situaciones dolorosas o estresantes, actuando como analgésico.


Los masajes relajantes reducen los niveles de Cortisol

El cortisol se le conoce como la hormona del estrés. Se produce en las glándulas suprarrenales. Al recibir masajes relajantes, se reducen los niveles de esta sustancia, por lo que ayuda a reducir el estrés.


En definitiva, mis masajes son una EXPERIENCIA FELIZ


¿Cómo son los masajes que realizo en nuestro mi centro de masajes en Málaga?


La experiencia que tendrás con mis masaje relajantes, masajes deportivos, masajes orientales y aromaterapia, es una experiencia única y personalizada. Estoy situado en pleno centro de Málaga. Es un espacio tranquilo, creado especialmente para la relajación y el bienestar personal.


Así que, si quieres disfrutar de una EXPERIENCIA FELIZ, no lo dudes y pide tu cita . Estoy encantado de ayudarte a encontrar tu bienestar y equilibrio físico, mental y emocional.


Por favor, comparte y comenta esta entrada.


Y no lo olvides… DISFRUTA SIEMPRE



533 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page