Soy un profesional inquieto y me gusta formarme en nuevas técnicas para poder daros el mejor tratamiento posible para vuestras dolencias. He tenido la oportunidad de formarme con el Sr. Joaquín Muñoz, reflexólogo y desarrollador de la reflexología neuromuscular.
Con esta publicación quiero compartir y dar a conocer la reflexología neuromuscular… y os preguntaréis…¿Qué es la reflexología neuromuscular?
Reflexología Neuromuscular es una técnica manual que, a través de digitopresiones (presiones con los dedos) en los pies, produce el alivio de numerosas dolencias, recuperando el equilibrio corporal.
La reflexología neuromuscular es una técnica holística, y… ¿Qué quiere decir esto? Se trata de trabajar los desequilibrios orgánicos entendiendo que el cuerpo es un todo, no son sistemas, estructuras y órganos independientes, por lo que con la reflexología no sólo se trabaja el foco del dolor, si no todos los distintos órganos, tejidos, sistema nervioso, vascular y linfático, que están relacionados fisiológicamente con la dolencia.
Tiene los mismos principios que la reflexología podal (puedes visitar la entrada del blog donde hablo de ella). Las diferencias:
la reflexología podal actúa sobre los órganos, vísceras y glándulas,
La reflexología neuromuscular también trabaja sobre los músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos.
Beneficios:
Es una técnica no invasiva
Analiza el posible origen de la dolencia y estudia la evolución
Recomendado para trastornos osteo-articulares, músculo-esqueléticas como esguinces, contracturas musculares, tendinitis, pérdida de sensibilidad, dolencias debido a dismetrias estructurales (por ejemplo, distinta longitud de las piernas), pre y post-operarorios del sistema músculo-esquelético.
Importante: Esta técnica no pretende sustituir, ni reemplazar la medicina.
Si quieres saber más o empezar un tratamiento, por favor, no lo dudes y contacta conmigo por email montanez.javy@gmail.com o movil +34679975862
Si te parece interesante este artículo, por favor, compártelo.
Comments